VIVE ANTES DE MORIR

Tomando decisiones que impactarán tu presente y afectarán tu futuro.

La Dra. Elizabeth Kübler-Ross en uno de sus libros recoge testimonios de personas a punto de fallecer, compartiendo que la mayoría de ellos no se arrepentían de lo que habían hecho sino de las cosas que no habían realizado, de todas las veces que no se arriesgaron, de los sueños que nunca persiguieron. Las palabras más pronunciadas eran “ojalá hubiera hecho esto o aquello…”. 

 

De todas las entrevistas concluye. “No es la muerte lo que mas asusta al ser humano sino haber llegado al final de la vida sin haber vivido de verdad”.

¿QUÉ ES LA VIDA?

La vida es un regalo y a la vez una responsabilidad. Un regalo porque viene de las mismas manos de nuestro creador (Salmos 139:13-16) con el propósito de vivirla abundantemente (Juan 10:10b)  y con la responsabilidad de poder amar, servir y compartir las Buenas Nuevas de Cristo (Mateo 28:16-20) donde Él nos plante.

Si la vida es tan preciada, ¿No deberíamos vivirla intensamente, con propósito y destino?

¿Qué te está deteniendo en vivir los sueños que Dios tiene para ti? ¿Cómo vivirías si estas fueran tus ultimas 24 Horas?.

SIN MIEDO A NADA

Muchos de nosotros estamos preocupados de más, si, al observar o escuchar los medios de comunicación podemos palpar que vivimos en tiempos desafiantes y el miedo se ha vuelto una moneda corriente. Pero sabias que según los estudiosos en el tema sugieren que solo el 8% de todo lo que nos preocupa se vuelve una realidad. 

Lo sé, me dirás que es imposible vivir sin miedo totalmente, pero no estamos refiriéndonos al miedo que te toma por control y paraliza los planes o proyectos no vienen de Dios. La Biblia dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1:7).

Dios nos ha dado todas las herramientas para vencer el miedo y vivir la vida que conquista, se expande y alcanza a miles en Su nombre.

“Nuestro mayor impacto en otros a menudo viene no de lo que decimos sino de lo que hacemos”.

VIVE CON SENTIDO DE MISIÓN

Vivir realmente significa estar conscientes de lo que hacemos con las personas que nos rodean, con el tiempo que tenemos, con los recursos que gastamos, en el país que moramos. Es vivir con la sensación de que estoy en una misión y que cumplirla es una parte esencial de la gloria de Dios. 

La Biblia nos ofrece razones de por qué nuestra misión es tan importante, en realidad es una continuación de la que tuvo Jesús en la tierra. Él nos llamó no sólo a venir a Él sino a ir por Él. Tu misión es tan importante que Cristo la repitió cinco veces , de cinco maneras realmente diferentes, en cinco libros diferentes en la Biblia . Es como si dijera: “¡Realmente quiero que hagas esto!”

PALABRAS FINALES

El gran uso de la vida es gastarlo en algo que sobrevivirá.

-William James

Lo más importante no es si morimos pronto o tarde, lo fundamental es cómo se ha vivido antes de morir, por esto, que tu vida sea una poesía que todos deseen leer. Vive como si fueras el tu último día sobre la tierra, porque uno de estos día así lo será. 

Te animo en el nombre del Señor a que este sea el año en que crezcas como nunca antes en tu vida espiritual, el año en que emprendas, te arriesgues y el que hallas ganado miles en Su nombre. 

Vive intensamente

Por Diego Cáceres | Presidente de la fundación Más Vida | 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *